Sebastián Sichel: No podemos tener dos candidatos al mismo tiempo, es muy raro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Vamos por Chile sostuvo que los partidos "están más preocupados de sus problemas más internos que del bienestar de Chile".

También admitió que pensó en bajarse de la carrera presidencial cuando un medio entrevistó a su padre.

Sebastián Sichel: No podemos tener dos candidatos al mismo tiempo, es muy raro
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El candidato presidencial de Vamos por Chile, Sebastián Sichel, asegura que la relación con la UDI no está quebrada, pese al descuelge de parlamentarios que han anunciado durante los últimos días su apoyo a la candidatura de José Antonio Kast (Partido Republicano).

El ex ministro sostuvo que "tiene que haber definiciones y por eso dije que los dejaba en libertad de acción, no sólo a los militantes. Siento que lo que no puede pasar es tener dos candidatos al mismo tiempo, es muy raro (...). más que un quiebre, hay una sensación rara".

Sichel aseguró a El Mercurio que respeta "a los partidos, participé en una primaria con ellos, pero tengo la sensación de que están más preocupados de sus problemas más internos que del bienestar de Chile. Hay algunos con los que me saco el sombrero y hay otros a los que lo único que les importa es su propia sobrevivencia".

"Si la derecha vuelve a caer en la tentación de sólo ser la resistencia, este país no sólo será ingobernable, sino que no vivirá nunca más en paz", aseveró.

En esa línea manifestó que "hay ciertas tentaciones caudillistas o populistas que van trayendo hacia atrás la historia de la centroderecha. Si algo yo valoraba en la centroderecha es que era el bastión del ciudado de la responsabilidad fiscal, pero parece que a algunos que se han descolgado les importaba poco y que, por lo tanto, están dispuestos a adherir a programas que son irresponsables en lo que era ese bastión".

"La centroderecha -agregó- había logrado avanzar en tolerar sus diferencias, abandonar esa derecha de los 90 que se peleaba todos los días. Siento que volvimos a esas viejas prácticas antes de potenciar lo que logramos en la primaria: un proyecto mayoritario y unitario".

"No es la centroderecha en sí, sino que los que están cayendo en la tentación del resultado electoral de corto plazo con la derecha antigua, es que están haciendo perder la credibilidad que se había ganado en cuanto a la protección de los derechos humanos, en valoración de la diversidad, en la tolerancia con las distintas orientaciones sexuales", añadió.

PENSÓ EN BAJARSE

Sichel admitió que pensó "sólo una vez" dejar la carrera presidencial: cuando "encontraron al desgraciado que golpeaba a mi mamá y pasó una cosa humana que tocó a mi familia y para mí eso es grave", en alusión a Saúl Iglesias, su ex padrastro, quien fue entrevistado por The Clinic.

"Fue duro en lo humano y ahí uno dice que hay gente que está dispuesta a todo, a buscar a un abusador para hacerte daño en una elección, y ahí uno piensa que nunca se quiere exponer a la familia", planteó.

Hoy, asegura, "estamos en un minuto de felicidad total porque también transparentamos una conversación tabú: había gente que quería tener dos candidatos y es mejor que fueran libres. Fue un acto de liberación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter