Cristián Monckeberg se impone en elecciones RN y reemplazará a Carlos Larraín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario sacó el 80 por ciento de las preferencias.

"La derecha está más viva que nunca" , dijo el nuevo timonel del partido.

Cristián Monckeberg se impone en elecciones RN y reemplazará a Carlos Larraín
 UPI
Llévatelo:

El diputado Cristián Monckeberg se impuso en las elecciones de Renovación Nacional y reemplazará a Carlos Larraín en la presidencia del partido. 

 Monckeberg superó con un 80,3 por ciento de las preferencias la candidatura Álvaro Contreras, líder del movimiento "Poder Regional", que sacó el 19,7 de los votos.

El diputado agradeció a su contendor por "su participación, por haber también recorrido el país y haber entendido, junto a esta mesa, que el regionalismo está presente en Renovación Nacional" y destacó que su lista también poseía una "fuerte presencia" regionalista. 

"Hoy día hemos rescatado y reeditado una tradición histórica dentro de Renovación Nacional que son elegir, por sus militantes y adherentes, a las autoridades de nuestro país", añadió el nuevo timonel RN y señaló que "esta es una facultad que pocos partidos pueden exhibir".

La "auténtica derecha" 

Monckeberg apeló a los 27 años del partido y la historia de la derecha chilena: "Sobre nuestros hombros están más de 200 años de la historia de la derecha en Chile. Somos auténticos herederos de lo que fue el partido Conservador, el partido Liberal y el antiguo partido Nacional". 

"Nosotros no venimos ni surgimos de un movimiento ni de una universidad, representamos a la auténtica derecha, que hoy día está más viva que nunca, que hoy día está presente en Renovación Nacional", añadió el reemplazante de Carlos Larraín. 

El objetivo es "volver a La Moneda"

Monckeberg también abordó la posibilidad de que un militante de su partio vuelva a llegar a la Presidencia, como lo hizo Sebastián Piñera.

"Tenemos la convicción y las ganas para sacar adelante un buen trabajo, volver a La Moneda y volver a gobernar los próximos cuatro años. Ese es nuestro objetivo, a eso nos vamos a dedicar", señaló.

"Renovación Nacional es un partido abierto, un partido donde nadie sobra y donde vamos a insistir mucho en el debate de las ideas, en las propuestas y en los planteamientos nuestros, auténticos de nuestro sector, para ponerlos sobre la mesa", añadió.

Larraín: Nos va guiar muy bien

Tras conocer los resultados, Carlos Larraín, quien dejará la presidencia oficialmente este 21 de junio, manifestó que "tenemos un camino difícil por delante, Renovación Nacional es un partido que se hace a contra corriente".

"No nos vamos de alivio todos nosotros, todos los que están acá han tenido que pechar para sacar adelante el nombre del partido y su propia carrera", aseveró el actual timonel de la colectividad.

"Tenemos claridad de que los tiempos próximos no van a ser fáciles, pero tenemos aquí, en esta nueva directiva, una fuerza muy decisiva que nos va a guiar, estoy seguro, muy bien en un camino de progreso para el partido, de reivindicación de la política", sentenció.  

Imagen foto_00000031
"Tenemos claridad de que los tiempos próximos no van a ser fáciles", dijo Carlos Larraín. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter