Renovación Nacional realizará este sábado elecciones para renovar directiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compiten el diputado Cristián Monckeberg y el dirigente Álvaro Contreras.

Unos 96 mil militantes participarán en el proceso.

Renovación Nacional realizará este sábado elecciones para renovar directiva

Contreras y Monckeberg disputan la presidencia del partido.

Llévatelo:

A partir de las 09:00 horas de este sábado unos 96 mil militantes de Renovación Nacional votarán para renovar la mesa directiva de la colectividad, por la cual compiten las listas encabezadas por el diputado Cristián Monckeberg y por el dirigente magallánico Álvaro Contreras.

Monckeberg, que encabeza el continuismo a la gestión que realizó el presidente saliente Carlos Larraín, manifestó que una opción es modificar la declaración de principios del partido, que incluye varios párrafos dedicados a las Fuerzas Armadas, que recogen el concepto de garantes del modelo constitucional diseñado por la junta militar.

"Tratar de dar respuestas a la ciudadanía, a lo que la gente quiere, y yo creo ahí hemos estado ausentes y la (modificación de la) declaración de principios es una de las posibilidades", aseveró el diputado.

"Es evidente que a través de una modificación y discusión programática vamos a lograr una actualización con lo que la gente quiere escuchar hoy día, lo que no significa renegar a nuestros principios, pero sí actualizarlos a los tiempos que están corriendo", recalcó el Monckeberg.

En ese sentido, el diputado añadió que "la UDI es nuestro socio, trabajamos con ellos, pero eso no significa que nosotros no podamos avanzar en conversar con el centro político, en eso no me equivoco ni un segundo".

En tanto, su competidor encabeza la lista "Poder regional", conformada entre otros por la ex seremi de Salud, Rosa Oyarce, la ex candidata a diputada, Romina Fernández, junto a Claudio Etchevers, quien en 2012 ya enfrentó a Carlos Larraín por la presidencia.

"Levantamos propuestas de una declaración de principios más moderna, más humana, más cercana a los temas que habla la ciudadanía, y una vez hecho eso, recién vamos a estar en condiciones de poder ver qué alianzas o que cercanías podríamos tener con otros partidos políticos", dijo Álvaro Contreras.

"Primero -añadió- tenemos que partir por nuestra familia que es RN, ese es el proyecto político que hoy día no existe y que para nosotros tiene que estar basado en las ideas y no en los personalismos", aseveró.

Las mesas de votación estarán abiertas hasta las 18:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter