Romero dijo que oferta de Alvear a personeros de derecha "prestigia la política"
El nuevo presidente del Senado valoró que la precandidata haya señalado que no tiene dificultades en incorporar a figuras como Sebastián Piñera en su eventual gobierno.
El nuevo presidente del Senado valoró que la precandidata haya señalado que no tiene dificultades en incorporar a figuras como Sebastián Piñera en su eventual gobierno.
El senador de Renovación Nacional (RN), Sergio Romero, quien el pasado 22 de marzo asumió la presidencia de la Cámara Alta, calificó como "simpáticas" y "especiales" las invitaciones de "algunas candidatas" de la Concertación para incluir en sus gabinetes a personeros de la derecha y dijo que este tipo de actitudes "prestigia a la política".
"El tema es que cuando se digan estas cosas, después se hagan", expresó Romero en referencia a las declaraciones de Soledad Alvear, quien el domingo afirmó que no tendría problemas en incorporar a figuras de la oposición a su eventual gobierno.
Además aseguró que no ve "ningún problema" en que su colegionario, Sebastián Piñera, sea ministro de Soledad Alvear.
"La verdad es que, hasta ahora, yo no he visto ningún gobierno de la Concertación ofrecerle ninguna cartera a ningún personero de la centroderecha. Por eso es que me llama la atención y, a veces, me sonrío cuando escucho estos planteamientos de campaña que son simpáticos y que hay que tomarlos desde esa perspectiva", sentenció.
"Creo que es interesante que se acerquen las posiciones en estos términos", argumentó, porque "esto lo había planteado nuestro candidato Joaquín Lavín" y aseguró que es algo que "prestigia la política".
Sin embargo, agregó que "hay que estar muy atento porque en un año electoral se escuchan cosas tan especiales, invitaciones que antes no se formulaban".
Por otra parte, el parlamentario consideró que "esta campaña electoral presidencial va a ser muy distinta a las otras porque aquí hay un escenario más pragmático, la gente ya no está dividida por planteamientos de derecha o izquierda, sino más bien de propuestas, y en este tipo de propuestas creo que quien las presente en términos más claros, más atractivos, más creativos, va a ser el que al final se va a llevar los votos".
Con respecto a las encuestas que muestran una baja en la popularidad de Joaquín Lavín, Romero sentenció que "hay que tomarlas como fotografías" y recalcó que "estas encuestas van variando (...) y la fotografía que se toma hoy día va a ser muy distinta a la que se tome el 31 de julio, porque hay un desgaste, una sobre exposición y va a ver una controversia tanto en el plano parlamentario como en el presidencial".
Romero concluyó que "la trayectoria que tiene una persona, el pensamiento que tiene, lo que dijo en su oportunidad, va a tener mucha importancia; entonces naturalmente que los candidatos van a ser expuestos ante una opinión pública que esta crecientemente interesada en saber exactamente que es lo que piensa, que es lo que hace, como se comporta y si hay coherencia en su posiciones".