Tópicos: País | Política

Senador Espina no duda que existe "campaña sucia" contra Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El legislador dijo que el documento de la investigación policial sobre las adquisiciones de terrenos del abanderado RN en Chiloé se filtró para crear "una sombra de duda respecto" del candidato.

contenido de servicio
Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina no tiene dudas respecto de que la difusión de la pesquisa de la Policía de Investigaciones sobre las compras de terrenos que Sebastián Piñera hizo en Chiloé forma parte de una "campaña sucia" en contra del abanderado de su partido.

 

"No tengo duda que hay una campaña sucia respecto de Sebastián", sostuvo el parlamentario en diálogo con El Diario de Cooperativa.

 

"Este proyecto, que no ha tenido jamás un conflicto con ninguna de las comunidades que vive en la zona de las etnias originarias huilliche, resulta que de la noche a la mañana aparece publicado en un diario una noticia, en la que se dice que en el mes de marzo la Policía de Investigaciones habría investigado este proyecto para ver si eventualmente habría un conflicto", sostuvo.

 

"A mi juicio, (este) documento se filtra para generar la sensación y la idea de que Sebastián Piñera está siendo investigado por la Policía de Investigaciones y como los chilenos somos mal pensados basta que una persona diga que está siendo investigada para que entonces se cree toda una sombra de duda respecto del proyecto de Sebastián", agregó.

 

Pese a que dijo no atribuir intencionalidad a la información del diario El Mercurio, aseguró que el medio incurrió en una práctica indebida.

 

"Esto nos indignó a nosotros. Nos indignó porque nos pareció en que la manera en que el diario El Mercurio presentó esto (...) de una manera incorrecta. Cosa que se habló con el diario", señaló.

 

Policía civil "tiene que dar explicaciones"

 

Espina apuntó también sus dardos a la Policía de Investigaciones, que a su juicio debe dar explicaciones.

 

"Es totalmente ilegal. En Chile la Policía de Investigaciones no tiene derecho a investigar a la gente decente por sus actividades legales. Ya tiene suficiente trabajo con los delincuentes", señaló.

 

"Aquí Investigaciones tiene que dar explicaciones de por qué ese documento llega a manos de una periodista que en un momento determinado estaba vinculada a la candidatura presidencial de Joaquín Lavín", agregó.

 

El senador señaló que son los tribunales los que deberán determinar si detrás del reportaje estuvo la Unión Demócrata Independiente (UDI). Ello debido a que la periodista que lo realizó, Paula Afani, formó parte del comando del abanderado gremialista.

 

"Los tribunales deberán determinar qué vinculación tienen las personas que tenían este documento, la señora Paula Afani, con la candidatura de Lavín. Son ellos los que tendrán que determinar si efectivamente este documento esta persona la obtuvo cuando estaba en la candidatura de Lavín, si se lo entregó al comando", señaló.

 

Espina, no obstante, dijo no tener antecedentes respecto de si la UDI paga el celular de Afani, como trascendió el martes 23 de agosto.

 

"Eso dice un medio de comunicación. Yo soy jefe político del comando y nunca supe. No digo que no haya sido así porque no tengo contacto con toda la gente que está ahí", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter