El senador de Renovación Nacional (RN) Alberto Espina y uno de los jefes del comando de Sebastián Piñera manifestó que "cuesta mucho" hacer una campaña de ideas con miras a la segunda vuelta con las acusaciones que se hacen contra el empresario, por lo que pidió a Michelle Bachelet volver al camino del debate de propuestas.
Espina sentenció que "se han hecho una cantidad de imputaciones a Sebastián que son absoluta, total y completamente falsas", por lo que se dio tiempo para enviar un claro recado a la carta presidencial de la Concertación.
"La invitamos a retomar el camino de una candidatura limpia, transparente, abierta, en donde gane el que se gane el corazón de la gente por buenas ideas, no el que trate de conquistar adhesiones mediante la descalificación del adversario", manifestó.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el integrante del comité político de Piñera -que lidera el UDI Joaquín Lavín- señaló que "es grave" que sea la propia Bachelet la que denuncie conductas reñidas con la ética política de Piñera, "porque si hay algo que tiene que tener un candidato presidencial es decir la verdad a la gente".
"Entonces, cuando Michelle Bachelet dice primero que el comando de Sebastián Piñera, del cual soy responsable (...) estamos pagándole las cuentas de luz para que voten por nosotros, eso es falso, es una ofensa inaceptable" y algo que no hacemos "por una cuestión de principios", subrayó.
El senador por la circunscripción norte de la Araucanía agregó que "a la inversa, he visto personalmente cómo en las zonas rurales se amenaza, más bien se sugiere a los campesinos, a los trabajadores, que si no votan por Michelle Bachelet se van a acabar los programas sociales".
Además, destacó que frente al arrastre que genera Piñera en el mundo humanista cristiano, "lo que debiera hacer Michelle Bachelet, en vez de tener un equipo de asesores que la inducen a faltar a la verdad, es tratar de ganarse el corazón de esa gente".
Alberto Espina valoró el desafió que hizo la ex ministra, para enfrentar a Piñera en un debate el 4 de enero próximo, pero recalcó que en RN además desean "un debate sobre el tema de las regiones", porque nunca se ha discutido "a fondo" qué ocurre con la población que no vive en Santiago.
Finalmente, el parlamentario expresó su satisfacción por el avance de la opción del empresario, ya que "lo que nos ha resultado muy impactante son las cientos de miles de personas, y quiero ser bien derecho en esto, que votaron por Michelle Bachelet en primera vuelta, o que votaban históricamente por la Concertación, y que se han ido sumando a la campaña de Sebastián Piñera de manera progresiva". (Cooperativa.cl)