Tópicos: País | Política

Senador RN y adopción homoparental: "Lejos, lo peor es negarle a un niño un entorno familiar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si un juez decide, no soy yo quién para impedir que un niño sea adoptado", afirmó Rodrigo Galilea.

Senador RN y adopción homoparental:
 ATON

Galilea sí anunció que votará en contra del matrimonio igualitario.

Llévatelo:

El senador RN Rodrigo Galilea se declaró favorable a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, pero anunció que votará en contra del proyecto de matrimonio igualitario, al que el Gobierno le puso suma urgencia tras el sorpresivo anuncio en dicho sentido del Presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública.

"Si un juez decide, no soy yo quién para impedir que un niño sea adoptado", afirmó Galilea en conversación con el programa "Profundidad de Campos" de TV Senado, conducido por Sergio Campos.

Para el legislador, que representa a la Región del Maule, "lejos la peor opción es negar a un niño la posibilidad de un entorno familiar".

Galilea agregó que él no tiene problemas con las uniones homosexuales, pero sí votará contra el matrimonio igualitario. Respecto al anuncio presidencial de la semana pasada, señaló que "efectivamente sorprendió, porque (Piñera) no lo había conversado con nadie".

Eso "causó mucha molestia en sectores como la UDI, no tanto porque exista una unanimidad en uno u otro sentido, si no porque el tema nunca había sido conversado. En mi partido hay posiciones diversas", apuntó

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter