Luisa Durán: No me parece incorrecto que mi hermano trabaje para el sector público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al referirse a las denuncias de Evelyn Matthei, la esposa del Presidente Lagos sostuvo que es normal que un profesional se gane la vida de forma honrada trabajando para el Estado.

contenido de servicio
Llévatelo:

Luisa Durán de Lagos señaló que no le parece cuestionable que familiares de autoridades se ganen la vida honestamente en trabajos para el Estado, aludiendo a las críticas que ha desatado el tema de los contratos entre el Ministerio de Obras Públicas y una empresa en la que participa su hermano, Hernán Durán.

 

En conversación con Entre Nueve y Una, la esposa del Presidente comentó que estas denuncias la han hecho pasar por momentos desagradables, aunque han afectado mucho más a sus parientes. Además, cuestionó la acusación respecto de lo poco ético que serían los contratos por asesorías entre el ministerio y el consorcio del que participa su hermano.

 

"Parece que en cada sector tenemos éticas distintas. En la ética que a nosotros nos mueve no me parece incorrecto ganarse la vida honradamente y vivir. No sólo mi hermano, sino que un grupo de profesionales que trabaja con él. Lo que podría ser incorrecto es que las licitaciones no fueran hechas legalmente", expresó.

 

Luisa Durán agregó que, con los ataques hacia familiares y amigos de su esposo que trabajan ligados al sector público, la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei, quizás pretenda limpiar su imagen tras el escándalo de espionaje político que protagonizó con Sebastián Piñera en agosto de 1992.

 

"A lo mejor, ella quiere recuperar la credibilidad que perdió en el otro episodio con Sebastián Piñera", dijo la Primera Dama.

 

Señaló que a ella nunca se le ocurriría "atacar a la familia de nadie, por muy distinto que fuera el pensamiento", por lo que se mostró decepcionada de esta forma de hacer política.

 

"Deberíamos tener una guerra de ideas, de propuestas. Sería bastante más positivo, mejor. La gente debe pensar: '¿y esto qué?, ¿qué gano yo?, ¿qué pasa conmigo? No se vayan a olvidar de lo que se han comprometido a hacer conmigo'. Creo que es una manera muy baja, muy fea, de politizar las cosas", sostuvo.

 

Sin embargo, Luisa Durán afirmó que todo lo que se haga en materia de transparencia siempre será bienvenido, aunque rescató los avances que ha habido en los gobiernos de la Concertación.

 

"Creo que eso está bastante normado, pero todo lo que se pueda avanzar en transparencia es positivo. En estos 15 años se ha normado bastante, hay muchos menos puestos de confianza en el Gobierno, hay muchos más concursos para los cargos. Se han cambiado muchas cosas. Ahora, hay que seguir perfeccionando. Me parece lógico", dijo.

 

La esposa del Presidente se refirió también al tema de la pobreza, afirmando que siempre es posible hacer más: "No se puede decir 'ya, se acabó'. En nuestros países va a ser difícil que se supere, pero hay que continuar".

 

Sobre el caso que afectó al desaforado senador Jorge Lavandero, la esposa del Primer Mandatario expresó que siempre le han impactado los casos de pedofilia, que es un tema que le preocupa por lo que sucede con los niños que están expuestos a este tipo de cosas.

 

"Creo que una persona que comete este tipo de actos es una persona enferma, porque si no significaría que todos somos posibles abusadores y eso no es así. Creo que (Lavandero) tiene que tener un tratamiento de enfermo, pero que la justicia debe hacerse pues se trata de un tema de dignidad hacia ese niña o niño que fue abusado", expresó.

 

Dijo que no sólo se trata de alejarlo de la sociedad, sino que de sentir que lo que le pasó a un niño o niña, que lo marcó, tiene que tener castigo. Finalmente afirmó que "yo quisiera que haya justicia, yo creo que (el senador) tiene que estar probablemente en la cárcel, pero el Poder Judicial sabe mucho más que yo", concluyó Luisa Durán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter