Piñera se disculpó con Piedrabuena por inclusión de su hija en "mapa del nepotismo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal nacional informó el abanderado de RN le dio sus excusas por la mención de Bernardita Piedrabuena en la denuncia de su partido sobre "pitutos" de alto nivel en el aparato estatal.

Llévatelo:

Guillermo Piedrabuena, timonel del Ministerio Público, salió este jueves al paso de la denuncia de Renovación Nacional (RN) que ubicó a su hija como parte de un "mapa del nepotismo" en el Ejecutivo.

 

El fiscal nacional afirmó en diálogo con El Diario de Cooperativa que el candidato de RN Sebastián Piñera, le telefoneó por lo que llamó una "injusticia" con Bernardita Piedrabuena.

 

Junto con declararse "muy orgulloso" de ella, el fiscal destacó que su hija fue la mejor egresada de su promoción, recibió el premio Price Waterhouse por esta condición e incluso en 1996 fue asesora legislativa de Piñera en materia económica.

 

"Si hubieran pedido el currículum de Bernardita Piedrabuena, habrían podido ver que había ingresado al Ministerio de Hacienda en 1996, cuando el fiscal nacional no existía", recalcó.

 

"Hay una tremenda injusticia y espero que el diputado (Nicolás) Monckeberg reconozca su error y pida perdón", concluyó.

 

El miércoles el secretario general de RN, Cristián Monckeberg, y el diputado Nicolás Monckeberg entregaron el "mapa del nepotismo" en el Gobierno de Ricardo Lagos, donde se consignan los nombres de 15 parientes o amigos de personeros del Ejecutivo que ocupan cargos públicos o se han beneficiado de licitaciones públicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter