Vidal: Derecha seguirá atacando, pero el Gobierno no se dejará alterar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Vicepresidente de la República aseguró que en La Moneda está claro que su labor es gobernar y hacer crecer al país, aunque seguirá refutando a la Alianza si no dice la verdad.

contenido de servicio
Llévatelo:

Francisco Vidal salió al paso de las recientes denuncias de nepotismo y corrupción hechas por la derecha y aseguró que el Gobierno, no ser dejará provocar y seguirá haciendo su tarea.

 

"La tarea básica del Gobierno es no alterarse, no perder el rumbo. Lo que la ciudadanía demanda del Gobierno es que el país siga avanzando", resaltó a El Diario de Cooperativa.

 

El titular de Interior y jefe de Gobierno mientras el Presidente Lagos se encuentra en Paraguay, explicó que los malos resultados electorales que la Alianza arrastra desde las Municipales 2004 y las recientes encuestas, que dan como ganadora a Michelle Bachelet, "van generando un clima de confrontación por parte de la derecha y en particular de la UDI. Todo esto que hemos visto, y que seguramente seguirá existiendo, obedece a que ha cambiado el panorama".

 

Con denuncias como el "Mapa del nepotismo", "le están haciendo un enorme daño no sólo a ellos, no sólo a su candidatura, si no que también al país", aseveró el Vicepresidente.

 

"Aquí no hay ninguna denuncia hecha ante los tribunales, ninguna. Hemos dicho hasta el cansancio que aquí si alguien tiene una duda frente a un procedimiento, el único camino son los tribunales, no las conferencias de prensa, ni las denuncias al voleo", recalcó.

 

Ante estas acusaciones, Vidal sostuvo que La Moneda seguirá haciendo su trabajo, aunque "cada vez que se coloque un tema que no corresponda a la realidad" el Ejecutivo saldrá al paso, recalcó y explicó que las acusaciones son infundadas si, el máximo organismo en la materia, Transparencia Internacional, pone a Chile en el lugar número 20 de su listado mundial de países con menos corrupción y primero en Latinoamérica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter