Tópicos: País | Política | TVN

Sindicato de prensa de TVN: Ningún ejecutivo debería ganar más que el Presidente de la República

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del sindicato de prensa, Rodrigo Cid, se refirió a la polémica en el canal tras conocerse el contrato del director ejecutivo.

"Es lamentable; vemos que hoy estamos en la prensa, en el escrutinio del país", aseguró el periodista.

Sindicato de prensa de TVN: Ningún ejecutivo debería ganar más que el Presidente de la República
 ATON (referencial)

"El gran desafío que tenemos todos es ponerse a trabajar en la misión de sacar adelante al canal y todo esto que está ocurriendo va en la dirección contraria", dijo el presidente del sindicato de TVN.

Llévatelo:

"Ningún ejecutivo debiese tener un sueldo superior al del Presidente de la República", aseguraron los trabajadores de Televisión Nacional (TVN), entre los que hay "incomodidad" tras conocerse el contrato del director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, y los cuestionamientos cruzados entre algunos miembros del directorio con el presidente del mismo.

Respecto al contrato, Rodrigo Cid, presidente del sindicato de prensa de TVN aseguró en El Diario de Cooperativa, que "hay una contradicción flagrante si uno empieza a conocer los contratos de la plana ejecutiva", todo ante la crisis económica que obligó al canal a pedir una inyección de recursos al Congreso.

"Nosotros venimos hace bastante tiempo impulsando una serie de políticas que tienen que apuntar a la austeridad, a la transparencia, a promover valores -como la equidad de género dentro del canal, y de esa forma reducir las brechas salariales-", aseguró Cid.

"Nosotros creemos que ningún ejecutivo ni ningún rostro del canal público, debiese tener un sueldo superior al del Presidente de la República, por poner un parámetro claro", agregó.

Rodrigo Cid además aseguró que "deberíamos estar preocupados, por ejemplo, de tener un director de prensa. En seis meses, el canal público ha funcionado sin un director de prensa que pueda entregar las directrices en forma clara, respecto a qué es lo que vamos a entregar de contenido informativo".

Cid además cuestionó que se ha puesto al canal "en boca de todo el mundo" y ha quedado en un "punto muy delicado".

"Lo que está claro, es que hasta aquí, en el periodo de gestión del presidente del directorio actual, nunca se ha puesto en tabla la remoción del director ejecutivo", dijo.

"Por tanto, parece que esto es, de alguna manera, darse un rodeo, una vuelta, para forzar un escenario de crisis, donde no le queda otra alternativa, al director ejecutivo, que renunciar", explicó.

"Hay formas institucionales de hacerlo", agregó Cid, quien agregó que la sobreexposición deja al canal en un punto "muy delicado".

Respecto a la figura de Jaime de Aguirre, Cid aseguró que se puede ver de varios puntos de vista: "Por un lado, respecto de las acciones programáticas (...) las cosas están mejorando".

Respecto a las pérdidas "TVN es un canal que hace cuatro años viene perdiendo dinero, yo diría, todos los meses".

"El gran desafío que tenemos todos, incluso los directores, es ponerse a trabajar en la misión de sacar adelante al canal y todo esto que está ocurriendo, claramente, va en la dirección contraria", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter