Tópicos: País | Política | TVN

TVN: Miembros del directorio piden salida de Francisco Orrego por investigación a De Aguirre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los directores del canal ligados a la oposición, atacaron a la actual administración del canal estatal.

En tanto, el ex director, Jorge Atton, aseguró que "nunca" se detalló el contrato de De Aguirre.

TVN: Miembros del directorio piden salida de Francisco Orrego por investigación a De Aguirre
 ATON (archivo)

La contraloría de TVN encontró una serie de irregularidades de altos ejecutivos del canal, incluido el director ejecutivo, Jaime de Aguirre.

Llévatelo:

Los miembros del directorio ligados a la oposición –Antonio Leal (PPD), Francisco Frei (DC) y Máximo Pacheco (PS)- solicitaron al Presidente Sebastián Piñera que saque a Francisco Orrego del cargo de presidente del directorio de Televisión Nacional (TVN), todo tras la polémica por el contrato del actual director ejecutivo Jaime de Aguirre.

En conversación con Cooperativa, Máximo Pacheco aseguró que "Televisión Nacional se rige por una ley y la ley es muy clara: para remover al director ejecutivo se necesita de cinco votos de los siete que tiene el directorio y ellos, a través de Francisco Orrego, han tratado de pedir la renuncia, de sacar al director ejecutivo Jaime de Aguirre y no tienen los votos para hacerlo".

"Por lo tanto, desde el punto de vista del funcionamiento corporativo, del funcionamiento de nuestra democracia y del punto de vista de lo que es la necesidad de tener un canal público, tolerante y que no dependa de Gobierno de turno es que no corresponde hacerlo. Esa es toda la polémica", agregó.

Pacheco además, firmó una declaración conjunta con Leal y Frei en que asegura que "con esto se vuelve a los peores momentos de la TV pública en tiempos de dictadura".

Ex director del canal apunta a Ricardo Solari

En tanto, en entrevista con El Mercurio, el ex director de TVN Jorge Atton aseguró que "lo que se dice en el informe de la Contraloría de TVN es exactamente como ocurrieron los hechos".

El ex director respaldó el documento dado a conocer este martes y aseguró que en el comité no fueron informados sobre la cláusula de indemnizaciones, por lo que responsabilizó al entonces presidente del canal, Ricardo Solari.

"Nunca supimos del contrato. Nunca se informó, ni al comité ni al directorio", aseguró.

Relacionados
Lo + de País