Tópicos: País | Política | UDI

Diputado e intendente están disponibles para cupo senatorial del ministro Víctor Pérez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario Gustavo Sanhueza y el intendente de Ñuble Martín Arrau mostraron su disposición a respetar la decisión que adopte la dirigencia nacional.

El presidente regional aboga porque se mantenga el trabajo de base construido por el ex senador Víctor Pérez

Diputado e intendente están disponibles para cupo senatorial del ministro Víctor Pérez
 ATON (Referencial)

Otros nombres que suenan para el cargo son el diputado Enrique Van Rysselberghe y la ex ministra Marcela Cubillos.

Llévatelo:

En la región de Ñuble existe expectación respecto a quién ocupará el cupo senatorial de la UDI en reemplazo de Víctor Pérez, tras su nombramiento como nuevo Ministro del Interior y Seguridad Pública.

Si bien, la decisión está en manos de la directiva nacional del partido, sus líderes locales abogan para que el nuevo senador sea alguien con arraigo en la nueva región, alzándose los nombres del diputado Gustavo Sanhueza y el intendente Martín Arrau.

Para el timonel regional UDI, Juan José González, el reemplazante natural de Víctor Pérez es "el diputado Sanhueza porque es militante del partido, partió como concejal, fue presidente comunal, consejero regional, y actualmente nuestro representante en la Cámara Baja, mientras que el intendente Arrau es un independiente por la UDI".

En tanto, la opción del intendente Martín Arrau, estaría siendo considerada por su crecimiento como figura política local, tomando como base su gestión a cargo del territorio y su evaluación positiva en La Moneda

Disponibilidad al cargo

El diputado Gustavo Sanhueza, consultado por Cooperativa Regiones sobre su disponibilidad al cupo senatorial, indicó que "cuando uno es militante tiene que asumir las responsabilidades y decisiones que se definen en forma partidaria, así es que en ese sentido está la disposición para ser o no ser senador".

 

En tanto, el intendente Martín Arrau manifestó que "dejé mi vida privada para servir y ayudar a la región en lo que más se pueda, he estado en eso, y respecto al reemplazo del senador Víctor Pérez es una decisión que debe tomar el partido, y yo voy a estar donde se pueda servir de mejor manera a la región de Ñuble".

Opciones foráneas

Sin embargo, también está la posibilidad que el nombre surja de algún actor político que provenga de otra región, como es el caso del diputado Enrique Van Rysselberghe, quien no podrá repostularse en su distrito, o de algún referente nacional como la ex ministra Marcela Cubillos, quien hasta ahora estaría más ligado a liderar la campaña del Rechazo.

Al respecto, el presidente regional de la UDI señaló "lo esencial es no perder la senaturía para el próximo período, y existe un trabajo de base construido por Víctor Pérez, que entendemos debería mantenerse por quien asuma el cargo, de ahí nuestro interés en que sea alguien de acá".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter