El presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, criticó fuertemente a la nueva directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que el sábado fue ratificada sin elecciones directas de por medio.
Al ser consultado sobre la negativa del gremialismo a apoyar las conversaciones sobre una reforma al sistema binominal, Escalona aseguró que esto era "esperable", ya que ni siquiera votan para elegir a sus representantes.
Así hizo referencia al acto en que el sábado la directiva encabezada por Hernán Larraín fue ratificada por el Consejo General del partido sin que antes fuera sometido a escrutinio de las bases.
"Es un evento que había perdido todo su sentido, porque todos fuimos informados la semana pasada de que la UDI había elegido una nueva directiva antes que la elección se llevara a cabo", aseguró Escalona.
En tono irónico, afirmó que el acto fue "un hecho notable también ah, en Chile se logra una inventiva política muy fértil. Se eligió la directiva antes que la reunión que la elegía se llevara a cabo. Yo nunca había visto una cosa así".
En tanto, sobre el acto en que el domingo Larraín firmó un compromiso social frente al Palacio de La Moneda sobre materias como educación, delincuencia, impuestos y desempleo, Escalona indicó que "es un esfuerzo de reponerse desde el punto de vista comunicacional por parte de la UDI".
El sábado 1 de julio, los miembros del Consejo General de la UDI -que sí son elegidos por las bases- ratificaron a Larraín y los miembros de su lista, la única que se presentó, como nuevos directivos de la colectividad. (Cooperativa.cl)