Tópicos: País | Política | UDI

JVR deploró "dichos impresentables y doble estándar" de Santibáñez sobre Guzmán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Bien muerto el perro", afirmó la diputada del Partido Progresista en alusión al fundador de la UDI.

"Es absolutamente inaceptable, condenable", opinó Heraldo Muñoz, presidente del PPD.

JVR deploró
 ATON

La timonel gremialista dijo que la visión política de Santibáñez es antidemocrática.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, calificó como "impresentable" las palabras de la diputada del PRO Marisela Santibáñez, quien dijo que está "bien muerto el perro", en alusión a Jaime Guzmán.

En conversación con Cooperativa, la senadora sostuvo que "nosotros lo encontramos francamente impresentable, que una diputada considere quien tiene derecho a vivir y a morir es absolutamente antidemocrático".

"¿Qué pasaría si fuera al revés? Si algún detenido desaparecido lo pusieran en una polera y después dijeran 'este gallo está bien muerto, que bueno que lo mataron'", comentó.

"Creo que ardería Troya y aquí me parece que hay un doble estándar que no tiene ningún tipo de presentación", añadió la parlamentaria.

Durante esta jornada, la UDI definirá las posibles acciones a seguir, aunque ya aseguraron que la Comisión de Ética de la Cámara está "invalidada" y no sería el camino.

Heraldo Muñoz: Es inaceptable

Por su parte, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, sostuvo que las palabras de la parlamentaria son "absolutamente reprobables. A mí me parece impresentable".

El ex ministro agregó que se debe "erradicar la violencia política del discurso, y este caso fue de un asesinato de un senador en democracia. Eso es absolutamente inaceptable, condenable (...) Bueno, cada uno se tiene que hacer cargo de sus dichos, pero al menos nosotros, como Partido Por la Democracia y yo, como presidente del Partido, no puedo sino estar en total desacuerdo con esas expresiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter