Obras de reconstrucción del incendio de Santa Olga pasarán al futuro gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay unas 135 viviendas listas y otras 600 en construcción por parte del Estado.

"Estamos enfrentando entrega de viviendas progresivamente", dijo el seremi Marcos Villagra.

Obras de reconstrucción del incendio de Santa Olga pasarán al futuro gobierno
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Este mes se realizará el traspaso administrativo al gobierno entrante del proceso de reconstrucción de la zona devastada por los incendios forestales de 2017 en la Región del Maule.

Por esto habrá una completa revisión de la entrega de los subsidios para las familias afectadas. El seremi de Gobierno, Marcos Villagra, indicó que "estamos enfrentando entrega de viviendas progresivamente pero también el traslado de un sector a otro también implican alteraciones económicas para las familias"

"Por eso es muy importante tener un conocimiento pleno y cabal del proceso de los bonos de transición habitacional de manera tal que no se afecte la vida de las personas y puedan hacer efectivamente una transición en tranquilidad", dijo Villagra.

Los bonos de transición habitacional se entregan según la realidad de cada familia, según lo señalado en la mesa territorial que se está desarrollando hace un año entre los damnificados y las autoridades.

El coordinador nacional de la Reconstrucción, Sergio Galilea, manifestó que "tenemos aproximadamente unas 135 viviendas terminadas en la zona propiamente de Santa Olga y alguna sección de Los Aromos".

Actualmente hay unas 600 viviendas en construcción por parte del estado, además de las construidas por el sector privado, unas 150 casas en los sectores de Santa Olga, Los Aromos y Altos de Morán.

Además, el Ministerio de Obras Públicas ha construido unos 200 kilometros de cercos, además de reemplazar postes y portones para prevenir cualquier evento incendiario como el que se vivió en enero del 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter