Diputado Chahín: El Ingreso Etico Familiar no ayuda a resolver la desigualdad
El parlamentario DC llamó a apuntar a "cambios estructurales" en materia tributaria.
Ex ministra del Senam y el alcalde de Maipú se sumaron a las críticas.
El parlamentario DC llamó a apuntar a "cambios estructurales" en materia tributaria.
Ex ministra del Senam y el alcalde de Maipú se sumaron a las críticas.
El diputado Fuad Chahín (DC) cuestionó el pago del anunciado Ingreso Etico Familiar -que bonifica a cerca de 130 mil familias vulnerables con 38 mil pesos en promedio-, señalando que se posterga la discusión de la desigualdad.

Este bono "no aborda el principal flagelo que hoy tenemos como país que es la desigualdad", indicó el parlamentario, recalcando que "estas transferencias monetarias no ayudan en nada a resolver el tema" y "no va acompañado de ningún cambio estructural en materia tributaria, concentración económica o calidad del empleo".
El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga (DC), se sumó a las críticas haciendo "un llamado al Gobierno a que cumpla su palabra, a que el ingreso ético familiar sea de 250 mil pesos y que lo vincule también a mejorar las condiciones del empleo para que efectivamente más chilenos puedan salir de la pobreza".
Para Laura Albornoz (DC), ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer, "la pobreza es más que recurso financiero, es más que transferencia: la superación de la pobreza es mejoramiento de la calidad del empleo y nada se dice respecto de una reforma laboral que mejore la precariedad y otorgue a las familias más pobres un empleo decente".