Bachelet por acusaciones de Compagnon: Es la Fiscalía quien debe responder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me parece que no me corresponde referirme a un tema que está en sede judicial", dijo la Mandataria en Argentina.

Su nuera criticó fuertemente el rol de Fiscalía y acusó que "han filtrado con descaro información".

Bachelet por acusaciones de Compagnon: Es la Fiscalía quien debe responder
 Presidencia

La Mandataria respondió al tema durante una conferencia de prensa celebrada tras una reunión con su par argentino, Mauricio Macri.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet evitó este viernes en Buenos Aires valorar las acusaciones de su nuera, Natalia Compagnon, quien afirmó que fiscales filtraron datos que la perjudican, y dijo que en este asunto "es la Fiscalía quien tiene que responder".

Durante una conferencia de prensa celebrada tras una reunión con su par argentino, Mauricio Macri, en su residencia oficial en Buenos Aires, la Mandataria reiteró que es el Ministerio Público y no la Presidenta quien tiene que dar cuentas.

La Jefa de Estado sostuvo que "si hay algo que se ha denunciado por cualquier persona, sea quien sea, hacia la Fiscalía, es la Fiscalía la que tiene que responder y no la Presidenta de la República. Soy muy respetuosa de cada poder del Estado y su autonomía".

"Me parece que no me corresponde referirme a un tema que está en sede judicial, y menos en una visita a un país amigo", zanjó Bachelet, quien se encuentra este viernes en Argentina de forma oficial junto a gran parte de su Gabinete.

Compagnon llegó en la mañana de este viernes hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua acompañada por su esposo Sebastián Dávalos y su abogado Antonio Garafulic.

En el lugar, leyó una declaración donde criticó fuertemente el rol de Fiscalía luego que no se aceptara una modificación de sus medidas cautelares en el marco del caso Caval.

"Parece un circo romano", manifestó la socia de Caval, acusando que "han filtrado con descaro información, incluso de carácter privado y ha usado mi caso como una vitrina pública para su beneficio".

De hecho, la defensa de Compagnon anunció que presentará una querella por las presuntas filtraciones en el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter