Caval ganará 2.500 millones de pesos por venta de terrenos en Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa deberá pagar siete mil millones al Banco de Chile.

La inmobiliaria Ruta 68 será la nueva propietaria.

Caval ganará 2.500 millones de pesos por venta de terrenos en Machalí
 UNO

La transacción será valida este jueves o viernes.

Llévatelo:

La empresa Caval ganó 2.500 millones de pesos por la venta terrenos a la inmobiliaria Ruta 68, por lo que en los próximos días podrá pagar el préstamo otorgado por el Banco de Chile a la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

Como indicó La Tercera, este jueves o viernes se debería terminar el trámite de la inscripción de la venta de los cuestionados terrenos ubicados en Machalí, con los que la notaría quedará en condiciones de liberar los recursos para Caval.

Debido a los intereses por el préstamo, Caval deberá pagar al banco un poco más de siete mil millones de pesos, teniendo una ganancia de 2.500 millones, ya que la venta fue de 9.500 millones de pesos.

Conocedores de la operación explicaron que una eventual modificación del plan regulador de la zona no tuvo implicancias en el valor de la venta entre Caval y Ruta 68, de propiedad de Hugo Silva, y que el monto desembolsado se explica por el potencial inmobiliario del sector.

Silva también solicitó un préstamo al Banco de Chile, pese a que Santander e Itaú se ofrecieron para facilitarle los recursos, pero se inclinó por esta institución por ser un antiguo cliente.

Ocho de las 44 hectáreas del terreno ya son de uso urbano y de alta constructibilidad, por lo que se pueden explotar comercialmente, como en el proyecto desarrollado por Caval, donde se incluye un hotel y casas DFL-2 de alto estándar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter