La Presidenta Michelle Bachelet reconoció haber cometido "errores importantes" en torno al caso que involucró a su hijo Sebastián Dávalos y a su nuera Natalia Compagnon por la compra de terrenos en Machalí por parte de la empresa Caval.
"Obviamente que ha sido muy duro todo el caso que involucró a mi hijo y a mi nuera, por dos razones: por un lado, por el caso mismo y, por otro lado, porque la gente no me creyó y eso ha sido muy duro para mí", sostuvo la Mandataria en el espacio de Canal 13 "Qué le pasa a Chile" conducido por Mario Kreutzberger.
"Cometí algunos errores importantes: como estaba en un lugar muy lejos (N. de la R.: de vacaciones en el Lago Caburgua, Región de La Araucanía), no tenía información más que fragmentada; no me di cuenta de la dimensión que estaba tomando el problema, o si no yo me habría vuelto de inmediato a Santiago para salir a desmentir un conjunto de cosas que se dijeron", añadió la Jefa de Estado.
En la conversación con "Don Francisco", Bachelet explicó que "cuando yo vuelvo tiempo después ya se había creado una sensación de que yo tenía algo que ver con el tema y, por lo tanto, no hice las cosas a tiempo, no tuve la fuerza de haber criticado lo que tenía que haber criticado".
"El error mío fue no haberme venido, porque yo tenía la intuición de que tenía que venirme y no me vine antes para haber enfrentado el tema", reveló la Presidenta, quien agregó que "fui aconsejada de no volver".
La ex directora de ONU Mujeres recalcó que "me equivoqué, porque no me di cuenta de lo que estaba pasando, cuál era el clima que se estaba generando".
Finalmente, sobre el encuentro de Sebastián Dávalos -ex director sociocultural de la Presidencia- con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para gestionar el crédito para la compra de terrenos la Presidenta Bachelet reconoció que su hijo "fue imprudente al asistir a esa reunión".