En la primera escala de su visita a Brasil, la Presidenta Michelle Bachelet destacó la unidad de nuestro país en materia de derechos humanos, afirmando que Chile tiene una "sociedad madura que se reencuentra día a día".
Así lo dijo en su discurso de agradecimiento por el grado de doctora honoris causa que le entregó la Universidad de Brasilia.
En una ceremonia en que entonó el himno local y se excusó en portugués de dar su discurso en castellano, la Mandataria señaló que "la otrora nación de enemigos ha dado paso a una sociedad madura que se reencuentra día a día, una sociedad que se escucha, que dialoga, que se respeta. Siento entonces que como sociedad hemos crecido".
"Hoy no aceptamos ni justificamos ni explicaciones ni dobleces en materia de violaciones a derechos humanos", apuntó.
Durante la ceremonia, un sector del público extendió in cartel en que se le pedía "por un Chile inclusivo, ley de parejas homosexuales ya".
Posteriormente la Presidenta se trasladó al Palacio do Planalto, donde se reunirá con su par brasileño, Lula da Silva para sostener una reunión privada y luego proceder a la firma de una serie de acuerdos bilaterales, entre los que se incluye el tema energético. (Cooperativa.cl)