Tópicos: País

Presidente Lagos inició visita a Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera escala del Mandatario será Londres, donde se reunirá con la Reina Isabel II y con el primer ministro Tony Blair. Luego participará de la XV Cumbre Iberoamericana en España.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, viajó este lunes hacia Londres para cumplir una visita al Reino Unido, antes de su desplazamiento a España para participar en la XV Cumbre Iberoamericana.

 

En Londres, Lagos será recibido por la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham y luego se reunirá con el primer ministro Tony Blair.

 

Lagos tiene previsto presentar en el Palacio de los Ingenieros en Londres su libro "El siglo XXI: una visión desde el Sur", editado en inglés y prologado por Blair, confirmaron fuentes de la Presidencia.

 

El embajador de Chile en Gran Bretaña, Mariano Fernández, dijo que la obra contiene un capítulo introductorio sobre "Chile y su integración al mundo globalizado" y un compendio de discursos, conferencias y entrevistas de Lagos durante los seis años de su mandato, que termina el próximo 11 marzo.

 

El Jefe del Estado se trasladará el martes, por la noche, desde Londres a Madrid, donde el miércoles participará como invitado al desfile militar del Día Nacional, en la Plaza de Colón y participará en la recepción oficial ofrecida por los Reyes de España.

 

El jueves por la mañana Lagos asistirá a la inauguración de la plaza "República de Chile", en la capital española, y posteriormente se trasladará a Salamanca, donde almorzará con las autoridades de la comunidad de Castilla y León y de la Universidad de esa ciudad, sede de la XV Cumbre Iberoamericana.

 

Los días 14 y 15 el Mandatario participará en las actividades de la cumbre y viajará de regreso a Santiago el sábado. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter