Abogado Juan Domingo Acosta defenderá a Piñera en acusación constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesional ya representó al Mandatario en el caso LAN, en 2007.

El Jefe de Estado también debe enfrentar una querella interpuesta por un grupo de abogados por presuntos delitos de lesa humanidad.

Abogado Juan Domingo Acosta defenderá a Piñera en acusación constitucional
 ATON

En la primera administración de Piñera, Acosta representó al ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, también por una acusación constitucional.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera eligió al abogado Juan Domingo Acosta para que se encargue de su defensa ante la acusación constitucional que presentaron parlamentarios de oposición en su contra y que podría terminar en su destitución.

Acosta, ex socio del ministro de Defensa, Alberto Espina, ya representó a Piñera en el caso LAN en 2007, cuando la SVS lo multó por no cumplir el deber de abstenerse de comprar acciones; y actuó como abogado de Bancard, la family office del Mandatario, en la causa por la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, este abogado también representó a Nicolás Noguera, ex gerente general de Bancard, en el caso SQM; y en la primera administración del Mandatario defendió al entonces ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter en dos acusaciones constitucionales en su contra.

Acosta, además, representa a la familia del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle en su conflicto con Francisco Frei por los posibles delitos cometidos por éste último, luego que se autodenunciara por transacciones financieras irregulares a través de sociedades del ex Jefe de Estado.

Piñera también debe enfrentar una querella interpuesta por un grupo de abogados por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos a partir del estado de emergencia decretado el 19 de octubre, el día después que comenzaron las masivas manifestaciones contra su Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados