Tópicos: País | Política

La SVS formuló cargos contra Piñera por compra de acciones de LAN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo concluyó que el empresario debió abstenerse de adquirir un paquete accionario de la aerolínea en julio de 2006, un día antes de que ésta entregara sus resultados financieros.

Llévatelo:

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) formuló cargos contra el empresario y ex candidato presidencial de la derecha Sebastián Piñera, por la compra de un paquete accionario de la aerolínea LAN, de la cual es director y que se realizó un día antes de que ésta divulgara uno de sus estados financieros.

 

Los abogados del dueño de Chilevisión fueron notificados de la acusación a las 15:00 horas del pasado miércoles, según informa este jueves el diario La Tercera.

 

Piñera, a través de la Sociedad de Inversiones Santa Cecilia, compró el 24 de julio de 2006 un paquete de acciones de LAN por unos 10.000 millones de pesos, a un valor de 3.280 pesos por título.

 

La transacción llamó la atención del ente regulador, pues se verificó 24 horas antes de que la empresa diera a conocer sus resultados del segundo trimestre del año pasado, que arrojaron un alza en sus utilidades de 31 por ciento.

 

La SVS apuntó que en el caso se infringió el artículo 165 de la ley de Valores de 1981, que sanciona el uso de información privilegiada.

 

Piñera es director de LAN y socio de la empresa con el 27 por ciento de las acciones, con un paquete accionario valorado en más de 970 millones de dólares (unos 523.557 millones de pesos). (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter