Juez advierte posible embargo a hermanos Frei si no pagan deuda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de fuero Guillermo de la Barra indicó que deben cancelar 132 millones de pesos al Banco Scotiabank.

El caso se conoció luego de que Francisco Frei se autodenunciara por manejos financieros irregulares del patrimonio de Eduardo Frei.

Juez advierte posible embargo a hermanos Frei si no pagan deuda
 Archivo

Se trata de la primera medida dictada por el juez De la Barra luego que se le nombrara como ministro de fuero.

Llévatelo:

El ministro de fuero Guillermo de la Barra emitió un dictamen en el que advierte a los hermanos Eduardo y Francisco Frei Ruiz-Tagle que pueden ser embargados si no pagan 132 millones de pesos que adeudan al Banco Scotiabank.

En caso que no se pague esa deuda, se hará efectiva una orden de embargo de sus bienes, indicó el juez.

Al respecto, el abogado de Eduardo Frei, Juan Domingo Acosta, apuntó que estas órdenes de embargo "son de forma, en el sentido que son las que están previstas en la ley y se dictan en el 99,99 por ciento de estos procesos".

El jurista explicó que esta determinación "no implica ningún pronunciamiento de fondo acerca del mérito de ese título, vale decir si fue falso, si no es falso, si le afecta o no le afecta a la persona de don Eduardo Frei, etcétera. Esas son decisiones que se van a tomar en su momento".

Se trata de la primera medida dictada por el juez De la Barra luego de que se le nombrara como ministro de fuero, sumándose a otras órdenes de embargo dictadas por la justicia civil por otras demandas presentadas por distintos acreedores.

El caso se conoció luego de que Francisco Frei se autodenunciara ante la Fiscalía por manejos financieros irregulares del patrimonio de su hermano, Eduardo Frei, pues tenía poder como administrador de Inversiones Saturno, de propiedad del ex Presidente y su esposa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter