Sebastián Piñera: "Que Dios acompañe el rescate de los niños en Tailandia"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario aprovechó de hacer referencia al rescate de los 33 mineros que se realizó durante su mandato anterior en la Región de Atacama.

Sebastián Piñera:
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera manifestó este domingo su apoyo a las labores de rescate de los 12 niños y un adulto atrapados en una cueva inundada en Tailandia y aprovechó de hacer referencia al rescate de los 33 mineros que se realizó durante su mandato anterior en la Región de Atacama.

"Que Dios acompañe el rescate de los niños de Tailandia, como nos acompañó a nosotros en el rescate de nuestros 33 mineros", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Lo propio hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el que afirmó que su gobierno está trabajando estrechamente con las autoridades tailandesas, a quienes calificó como gente "muy talentosa y valiente".

Las autoridades tailandesas confirmaron este domingo el rescate de cuatro de los doce menores que han permanecido más de dos semanas atrapados, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

Cuatro de ellos salieron de la gruta y otros dos dejaron la zona inundada y arribaron a la llamada "Caverna 3", donde los equipos de socorro han instalado un campamento provisional y en el que se encontrarían fuera de peligro.

Tras la primera etapa del operativo, los equipos de salvamento interrumpieron este domingo las labores de rescate para reponer las bombonas de aire comprimido colocadas a lo largo de la travesía y evaluar la nueva fase del rescate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter