Tópicos: País | Rapa Nui

Conaf desarrollará proyecto de centro de recepción de visitantes en Isla de Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto, como parte de las iniciativas para la conservación y uso turístico sustentable.

La primera parte de la iniciativa está prevista para inicios de 2010.

Llévatelo:

ImagenLa Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el desarrollo de un proyecto de centro de recepción de visitantes en la Isla de Pascua, como parte de una iniciativa de conservación y uso turístico sustentable.

El centro de recepción representa la última etapa de este programa y se ubicará en la entrada de la aldea ceremonial de Orongo, proporcionando información y material educativo para los visitantes, asimismo, ayudará a monitorear y controlar las visitas en el sitio.

"Este tipo de iniciativa viene a potenciar la conservación cultural y de los ecosistemas en lugares tan frágiles como éste. Isla de Pascua es un centro de atracción del turismo mundial, por lo que debemos preocuparnos en atender bien y dar toda clase de información y formación a los visitantes tanto nacionales como extranjeros, porque la única forma de conservar un área es conociendo bien lo que hay en él", indicó Catalian Bau, directora ejecutiva de Conaf.

Severamente impactada por el creciente número de turistas, Orongo ha sido el foco de intensos programas de conservación y desarrollo sustentable apoyados por el World Monuments Fund (WMF) y American Express desde 2001.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter