Tópicos: País | Rapa Nui

Isla de Pascua cuenta las horas para el eclipse total de sol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alrededor de tres mil personas han arribado a Rapa Nui.

En Santiago fue habilitado el planetario de la Usach para presenciar el fenómeno.

Llévatelo:

A las 14:04 horas en Isla de Pascua de este domingo (16:04 horas en Chile continental) está previsto el eclipse total de sol, fenómeno que se repite cada 500 años y para el que han arribado a esa parte insular de Chile alrededor de tres mil personas, entre turistas e investigadores.

ImagenA pesar de los pronósticos de cielos nublados para este domingo, está todo listo en Rapa Nui para esperar el eclipse, que tendrá una duración aproximada de cinco minutos y que este domingo convocó a más de 700 turistas que permanecerán en la isla solamente por esta jornada.

Las medidas de seguridad también fueron reforzadas para esperar a los extranjeros, habilitando distintos lugares de Rapa Nui, como Rano Kau, Rano Raraku, Togariki, las playas Ovahe y Anakena, y los miradores Angora, Hanga Piko y Tahai.

"Hemos estado implementado un plan de contingencia con Carabineros, PDI, gente de la comunidad y el parlamento donde hemos abocado todos los esfuerzos por proteger los patrimonios ecológicos sobre todo y donde hasta el momento se ha dado todo perfectamente bien", comentó el jefe de operaciones de Conaf en la isla.

En Santiago también se podrá observar el fenómeno astronómico, para que el fue habilitado el planetario de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) a partir de las 15:30 horas, con valores de dos mil pesos para los niños y 2.500 para los adultos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter