Clan Hito acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos ante desalojo de tierras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iremos "hasta las últimas consecuencias para recuperar nuestras tierras", aseguró su vocera Marisol Hito.

Acusó que el Gobierno está respaldando "los intereses de sus amigos".

Llévatelo:

Una de las vocera del clan Hito de la Isla de Pascua-, Marisol Hito, anunció que de continuar lo que ellos acusan como "persecución" de la autoridad por la toma de terrenos, acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Imagen

"Seguimos dando todo lo que podamos acá en la parte judicial en Chile, sino esto sí o sí tienen que salir después a la Corte Interamericana", aseguró la representante del clan pascuense a El Diario de Cooperativa.

"Esto recién está comenzando y vamos a dar hasta las últimas consecuencias para volver a recuperar nuestras tierras", añadió Marisol Hito, ante el reciente desalojo del hotel Hanga Roa, que mantenían tomado y el cual calificó de "ilegal".

La vocera isleña acusó, además, que se han pasado a llevar "nuestros derechos como persona" y que "el gobierno chileno no ha tenido la voluntad" para dar solución al tema.

"El poder económico está sobre el poder judicial (...), ellos están resguardando los intereses de sus amigos", sentenció Hito, respecto de la familia que es propietaria del hotel, y que acusa tendría vinculación de amistad con personeros del Gobierno.

"La familia (dueña legal de las tierras) tiene vínculos de amistad con el señor Platovsky, amigo íntimo del señor Piñera; y el señor Hinzpeter, son amigos íntimos de esta familia", dijo la isleña.

Días atrás, la causa de este clan rapanui fue apoyada por parlamentarios estadounidenses. En tanto, el próximo martes 8 de febrero será la audiencia de formalización contra 17 integrantes del clan por usurpación y amenazas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter