Antofagasta: Karen Rojo fue inhabilitada para ocupar cargos públicos por cinco años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex alcaldesa fue sancionada por contravención grave a las normas de probidad administrativa y notable abandono de deberes.

Podrá apelar a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral Regional.

Antofagasta: Karen Rojo fue inhabilitada para ocupar cargos públicos por cinco años
 Archivo
Llévatelo:

La ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quedó inhabilitada para ocupar cargos públicos por cinco años, tras la sentencia dada a conocer este jueves por el Tribunal Regional Electoral (TER).

Según publicó SoyAntofagasta, Rojo fue sancionada por contravención grave a las normas de probidad administrativa y notable abandono de deberes.

Fidel Castro, abogado de la ex alcaldesa dijo a Cooperativa Regiones "a través de las redes y portales electrónicos nos enteramos que el Tribunal Electoral Regional dictó una sentencia de primera instancia en una causa que data del año 2019 y se dirige en contra de doña Karen Rojo por temas fundamentalmente de carácter administrativos".

El jurista desestimó referirse al contenido y fundamentos de la sentencia porque, según dijo, Rojo aún no ha sido notificada, explicando que el expediente fue retirado del tribunal para los efectos de ese acto, fallo que será apelado ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

La sentencia se originó tras una serie de denuncias presentadas por concejales de la comuna, quienes aseguraban que la ahora ex autoridad había incurrido en una serie de irregularidades en su puesto.

"Creo que da frutos, en cierta forma afirma lo que nosotros expresamos a través de esta solicitud de pronunciamiento con respecto al actuar de la ex alcaldesa", opinó uno de los denunciantes, Camilo Kong (Ind), quien reconoció además que "hubo harta paciencia para poder esperar este resultado, luego de muchos antecedentes que se expusieron y la colaboración de testigos".

Por su parte, la también independiente Doris Navarro afirmó que "tomo este fallo con tranquilidad y con un sentimiento de justicia por todos y todas las vecinas de Antofagasta".

Coincidió con Navarro el concejal RN Luis Aguilera, quien manifestó que "quedo satisfecho con el fallo, y es de esperar que el Tricel lo ratifique, y que de una vez por todas las autoridades que no están a la altura que merece nuestra comuna sean sancionadas".

20201210163744654 by Dayane Marquez Calle on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter