La suspendida Karen Rojo renunció a la alcaldía de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Lo anunció ella misma en redes sociales, asegurando que el juicio por fraude al Fisco que enfrenta es "una maniobra" política.

Dijo que sus ocho años de gestión son "sólo el inicio de grandes cosas" y declaró, hablando de sí en tercera persona, que "hay Karen Rojo para rato".

En 10 días el Concejo Municipal deberá definir al nuevo alcalde o alcaldesa.

La suspendida Karen Rojo renunció a la alcaldía de Antofagasta
 ATON

La dimisión se produce a sólo dos días del "plazo fatal" para las autoridades que desean ser candidatas en las próximas elecciones parlamentarias.

Llévatelo:

La suspendida alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, presentó su renuncia al cargo, tras ocho años a la cabeza del municipio y 16 días después de iniciado el juicio que enfrenta por negociación incompatible y fraude al Fisco.

"Ocho años al servicio de mi amada Antofagasta es sólo el inicio de las grandes cosas que quiero hacer por nuestra ciudad. Por eso quiero comentarles que he decidido presentar mi renuncia al cargo de alcaldesa. La razón fundamental es seguir aportando para todos ustedes", señaló Rojo a través de un video que publicó en sus redes sociales.

"Como saben, han intentado hundirme una y otra vez, incluso sacándome por secretaría. El juicio es otra maniobra más, pero es también el momento de demostrar mi inocencia ante la justicia", enfatizó la ahora ex jefa comunal.

"Les envío un cariñoso abrazo, y recuerden que hay Karen Rojo para rato", cierra el mensaje.

Hasta ahora no existe confirmación oficial respecto a las pretensiones políticas de la ex autoridad. Sin embargo, su renuncia se produce a sólo dos días del "plazo fatal" para las autoridades que desean ser candidatas en las próximas elecciones parlamentarias

Tras la renuncia de Rojo, según lo estipula la Ley Orgánica de Municipalidades, deja el cargo de alcalde suplente Ignacio Pozo, y asume como alcaldesa Yamile Guzmán, nombrada por Pozo como administradora municipal, por ser el cargo directivo de mayor jerarquía.

En 10 días más, no obstante, el Concejo Municipal definirá al nuevo alcalde o alcaldesa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter