Ataque a tiros contra comisaría y terminal de buses de Calama dejó cinco civiles heridos y un muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde un vehículo se percutaron al menos cinco disparos hacia el interior del recinto policial, donde resultaron dos personas que estaban en el lugar lesionadas, sin riesgo vital.

El mismo móvil se trasladó unos metros hasta la parada de autobuses y disparó nuevamente, hiriendo a tres personas e impactando fatalmente a una cuarta.

Ataque a tiros contra comisaría y terminal de buses de Calama dejó cinco civiles heridos y un muerto
 ATON (Referencial)

El teniente coronel Alexis Chamblas, prefecto de El Loa, detalló que "tenemos en investigación las reales motivaciones de este hecho".

Llévatelo:

Dos personas resultaron heridas luego que un grupo de sujetos disparara en reiteradas oportunidades hacia dependencias de la Primera Comisaría de Calama, en la Región de Antofagasta.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas de este martes, cuando desde un vehículo blanco se efectuaron al menos cinco disparos, los que impactaron a dos personas que se encontraban al interior del recinto realizando denuncias.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, los heridos son un hombre que recibió un disparo en la cabeza y una mujer que recibió dos impactos en la pierna izquierda. Según se ha trascendido, están fuera de riesgo vital.

Posteriormente, desde el mismo vehículo se habrían propinado varios disparos hacia el terminal de buses, donde resultaron cuatro personas heridas -de nacionalidad venezolana- y una de ellas falleció en el lugar.

El teniente coronel Alexis Chamblas, prefecto de El Loa, detalló que "tenemos en investigación las reales motivaciones de este hecho, ya que se encuentran dos hechos vinculados", indicando que "aquí resultaron dos personas lesionadas en la Primera Comisaría, una persona boliviana con una herida en sus piernas, y un ciudadano chileno con un impacto de bala en su cabeza, superficial hasta el momento, están sin riesgo. No habrían carabineros lesionados en el cuartel".

Por otra parte, "tenemos la situación que ocurrió segundos más tarde en el terminal de buses, donde hay cuatro venezolanos que fueron heridos a bala, y de los cuales tres lesionados y uno fallecido. No tenemos mayores antecedentes respecto a su situación en el país, si están regulares o irregulares, y en materia de investigación, las reales motivaciones", puntualizó.

Diversas autoridades ya llegaron hasta el lugar, mientras que los heridos -ambos de nacionalidad chilena- fueron trasladados al Hospital Carlos Cisternas de la comuna, donde están siendo atendidos.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros investigan el hecho.

El gobernador de la Región de Antofagasta, Rodrigo Díaz, catalogó como "gravísimo" este ataque: "Toda la mano dura y la ley para que estos delincuentes no salgan de la cárcel. Y mi total respaldo a Carabineros (...). Esto no quedará impune", dijo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter