Colegio desvinculó a profesor denunciado por acoso sexual en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funas en redes sociales provocaron la medida tres años después de ocurridos los hechos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Colegio desvinculó a profesor denunciado por acoso sexual en Antofagasta
Llévatelo:

Un video del año 2016 se hizo viral por estos días en redes sociales, donde se aprecia a un profesor de Educación Física tocando las piernas de una joven estudiante en reiteradas oportunidades en el patio del establecimiento.

Tres años después de ocurridos los hechos y luego de varias denuncias de alumnas, la Escuela N° 23 Presbiteriana de Antofagasta decidió desvincular al cuestionado docente, según informó en un comunicado.

"Respecto a este caso y las otras denuncias, la Dirección del Establecimiento con fecha 10 de diciembre 2019 ha determinado separar de sus funciones y del establecimiento a las personas aludidas", informó sobre Cristián Castillo.

No fue la única acusación contra un docente en esa escuela. En el Facebook, varias docentes aludían a otro profesor, Damián Flores, denunciado por acoso sexual. 

Las denuncias en redes sociales:

Ver esta publicación en Instagram

Lo subiré las veces que sea necesaria!!

Una publicación compartida por 𝑨𝒈𝒖𝒔𝒕𝒊𝒏𝒂 𝒑𝒂𝒛 ღ. ➵ 👶🏻 (@lidia_diaz.plxz) el 11 de Dic de 2019 a las 12:00 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter