Hombre que secuestró y violó a ex pareja fue condenado a 20 años de cárcel

Publicado:

Jaime Aguirre tiene dos hijas con la víctima, a quien esposó, golpeó y amenazó de muerte en medio de varios ataques sexuales.

Hombre que secuestró y violó a ex pareja fue condenado a 20 años de cárcel
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

A una pena de 20 años de cárcel fue condenado este jueves Jaime Guillermo Aguirre Páez, a quien el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta declaró culpable de los delitos de violación y secuestro de su ex pareja; hecho ocurrido en enero de 2019 en el sector norte de la capital regional.

"El Ministerio Público, con la prueba testimonial, documental y pericial logró acreditar la existencia y la dinámica de estos violentos hechos, y el Tribunal acreditó el delito y la participación del imputado", señaló José Troncoso, vocero de la Fiscalía regional de Antofagasta.

Los hechos se remontan al 6 de enero del 2019, cuando el condenado (de 38 añoos) llegó al trabajo de la víctima -su ex conviviente-, a quien le señaló que debían hablar sobre una de las dos hijas que tienen en comun. La mujer accedió y abordó el furgón del condenado.

Cuando se dirigían al domicilio de la mujer, Aguirre desvió el camino y se dirigió hacia el sector de La Portada. Allí esposó a la víctima con los brazos hacia la espalda, la amenazó con lanzarla por un barranco y, tras golpearla con los puños en el rostro y la cabeza, la amenazó con un cuchillo y la violó.

En el juicio se acreditó que el agresor amarró los pies de la víctima con una cinta de embalaje y la ocultó bajo una manta, para pasar por el Peaje Antofagasta-Mejillones sin levantar sospechas, y llegar hasta la Playa 92, donde volvió a atacarla sexualmente.

Pasados algunos minutos, la mujer logró persuadirlo y éste le quitó las esposas, los amarres, le pasó ropa que tenía en una bolsa y la llevó de regreso a su casa, pero en el trayecto se detuvo para violarla por tercera vez.

A pesar de las amenazas recibidas, y la indicación de decirle a su familia que se había caído -para justificar sus lesiones-, la mujer denunció al sujeto ante Carabineros.

Como medio de prueba fueron presentadas diversas especies halladas en el domicilio del victimario: una pala con mango de madera, una cinta de embalaje y un cuchillo de 17 centímetros.

El condenado deberá cumplir, además, la inhabilitación absoluta pepetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago de las costas del proceso.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter