Arica: Comenzó el Carnaval Andino "Con La Fuerza del Sol"

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

Más de 16 mil bailarines dan vida a la 19ª versión del evento, que se hace cargo de las reivindicaciones sociales.

Se extenderá hasta el domingo 9 de febrero.

Arica: Comenzó el Carnaval Andino
 Municipio Arica

Comienzan a desfilar las primeras comparsas al pie del Morro de Arica en la 19° versión del Carnaval Andino "Con la Fuerza del Sol".

Llévatelo:

La 19ª versión del Carnaval Andino Con La Fuerza del Sol comenzó este viernes en Arica. Se trata de un evento masivo que reúne a miles de turistas cada año en la zona norte del país.

Durante su versión 2020, el Carnaval reunirá a un total de 16 mil bailarines, que darán vida a una danza denominada "El Carnaval de la Dignidad"; alusiva al estallido social

"Éste es el Carnaval de la Dignidad. Por eso la gente debe apoyar a las comparsas de nuestros pueblos originarios", dijo a Cooperativa Regiones el concejal Luis Malla (independiente).

En el mismo tenor, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola (Partido Liberal), apoyó la idea y se refirió a la condición del Pueblo Tribal Afrodesdenciente de Azapa

"Invito a la gente a ver el carnaval como un espacio de reflexión y puesta en valor de nuestros pueblos originarios y del pueblo afrodescendiente, que de una vez por todas debe conseguir su reconocimiento constitucional" agregó el edil.

Transmisión en vivo del evento:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter