Arica: Gobierno prepara plan de seguridad pública para las Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida apunta a un mayor accionar policial y al autocuidado a través de campañas de difusión.

Arica: Gobierno prepara plan de seguridad pública para las Fiestas Patrias
 Jorge Morin / Cooperativa

Policías, Senda, Onemi y gobernación provincial reforzarán el trabajo durante Fiestas Patrias.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota dio a conocer un plan de seguridad pública para la semana de Fiestas Patrias, iniciativa que reúne a las policías, Senda y Onemi para que la comunidad celebre sin riesgos.

Las medidas apuntan a un aumento en las rondas policiales para combatir la delincuencia, los desórdenes producto de la ingesta de alcohol y fomentar el autocuidado a través de campañas informativas. A esto se suma la medida de Alerta Temprana Preventiva que será implementada en la región, con el fin de monitorear permanentemente el sistema regional de protección civil, en caso de desastre natural.

"Si es necesario, vamos a tomar acciones legales, porque para el Presidente Sebastián Piñera la seguridad de las personas y el castigo del delito son temas que no tienen segundas lecturas", señaló la intendenta María Loreto Letelier.

En materia policial, se espera que la próxima semana los controles de tránsito aumenten a 9.000 en los sectores más críticos de la ciudad. A su vez, aumentará la dotación policial en un 50 por ciento para el combate de delitos de hurtos, robos y tráfico de drogas.

El jefe de la zona policial, General Mauricio González, señaló que en estas fechas aumentan los casos de abigeatos y venta ilegal de carne, además de las infracciones a la leyes del Tránsito y de Alcoholes.

"Necesitamos que la ciudadanía esté informada y denuncie los hechos en forma oportuna, para poder ejecutar los actos preventivos y reactivos en la detención de los delincuentes", explicó.

Se espera que en Fiestas Patrias exista un incremento del 20 por ciento de las cerca de 120 mil personas que semanalmente entran y salen de la región, principalmente a través de Chacalluta, límite con Perú. En este sentido, la PDI realizará un trabajo focalizado para combatir el tráfico de drogas por los pasos fronterizos como también el de pequeñas cantidades en lugares de alta afluencia de público y en poblaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter