Municipalidad de Arica anunció la cancelación de la prueba Simce 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El examen debía ser realizado los días 20 y 21 de noviembre.

A nivel nacional, seis municipio tomaron la decisión de no realizar la prueba.

Municipalidad de Arica anunció la cancelación de la prueba Simce 2019
 Municipalidad de Arica

La medida fue adoptada por medidas de seguridad y por el actual momento educativo en el país.

Llévatelo:

La Municipalidad de Arica anunció este lunes la cancelación de la prueba Simce 2019, sumándose a la medida adoptada por los municipios de Macul, Recoleta, Tirúa, Paillaco, y Coyhaique.

La decisión pasa por razones de seguridad, rechazando de paso la petición de la Agencia de la Calidad de la Educación para realizar los exámentes los días miércoles 20 y jueves 21 de noviembre.

"En su calidad de sostenedores suspenderían dicho proceso por la situación de efervescencia e inestabilidad social", explicaron a través de un comunicado. Además, la declaración enfatiza en el proceso educativo irregular que afronta el país desde hace un mes.

El alcalde Gerardo Espíndola calificó de extraño que se quiera realizar la prueba de evaluación académica en este momento que atraviesa el país "porque no están las condiciones sociales y emocionales, ya se solicitó el cierre del año lectivo y porque gran parte de los establecimientos educacionales municipales se encuentran tomados".

El jefe comunal agregó que "esta prueba de medición hace que se trabaje en torno al indicador y no en torno al propósito que es la formación integral de un niño y una niña, por tanto, como alcalde en conjunto con otro grupo de alcaldes del país, estamos en desacuerdo que se tome esta prueba".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter