Anuncian hospital oncológico para Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente de Atacama destacó el anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera la mañana de este martes.

Tendrá una inversión de 20.000 millones de pesos anuales para implementación oncológica y el desarrollo de 130 profesionales idóneos.

Anuncian hospital oncológico para Atacama
 ATON.

La firma del proyecto se llevó a cabo este martes 4 de diciembre.

Llévatelo:

Esta jornada el Presidente Sebastián Piñera anunció el Plan Nacional del Cáncer que comprende una inversión de 20.000 millones de pesos anuales para implementación oncológica y el desarrollo de 130 profesionales idóneos en la materia.

Precisamente Atacama albergará uno de los centros estándar que se proyectan en el plan y el intendente de Atacama, Francisco Sánchez sostuvo que "se ha anunciado la creación de un hospital oncológico de manera que hoy día es un día para celebrar".

 Imagen foto_00000001

"Este sentido centro para el tratamiento del cáncer especializado en la región de Atacama era un sueño batallado por mucha gente (…) estamos contentos de que por fin en Atacama tengamos la solución al tratamiento y evitemos el recorrido que tenían que hacer nuestros vecinos para tratarse para esta enfermedad", agregó la primera autoridad regional.

La agrupación Talita Kum, que luego se transformó en corporación y que reunió alrededor de 25 mil firmas solicitando este recinto, valoró el anuncio. 

Según su coordinador, Sergio Carrizo, "es el primero de los muchos pasos que hay que dar, el hecho de que la región esté por fin considerada en un Plan Nacional del Cáncer, cosa que hasta octubre pasado no estaba, es un avance que parte de una necesidad".

"Más allá del anuncio, que es un logro importante hay que velar hasta que punto responde a las necesidades de los enfermos de cáncer en la región. Un avance es que se incluya el PET CT (Exploración por tomografía, para ayudar a evaluar las funciones de órganos y tejidos) dentro de la canasta y prestaciones que se van a entregar y esa es una carga superior a los dos millones de pesos por vez, que verán disminuidas las familias de los enfermos de cáncer", agregó Carrizo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter