Embajadora de Canadá en Chile visita la Región de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diplomática se refirió a la importancia de los proyectos en la región, pero no quiso profundizar con el fallido proyecto Pascua Lama.

Embajadora de Canadá en Chile visita la Región de Atacama
 Cristian Abello

La embajadora se quedará dos días en la región.

Llévatelo:

Patricia Peña, embajadora de Canadá en Chile, llegó a la región de Atacama y se reunió con la Corporación para la Productividad de Atacama, Corproa, donde el presidente de la entidad, Daniel Llorente, evitó profundizar en cuáles fueron los alcances de la reunión y solo señaló que “hemos generado una agenda muy variada, pero los frutos de esta visita los vamos a ver más adelante”.

La embajadora sostuvo que “las empresas canadienses tienen inversiones y compromisos muy importantes con esta región, tanto en minería como en sectores más amplios y me permite conocer el desarrollo económico social de la región”.

Pascua Lama

Cooperativa consultó precisamente sobre uno de los fallidos proyectos canadienses en Chile, como es el de Minera Barrick Gold con Pascua Lama, y el propio Llorente reconoció que “Pascua Lama, sin duda alguna, no es un recuerdo muy feliz para los que somos del valle del Huasco, por muchas razones y esperamos que en el futuro algún día se pueda desarrollar algo ahí sustentable y que nos deje felices a todos”.

El tema de Pascua Lama es algo que se ha discutido dese hace mucho tiempo, se reconoce que es un caso muy complejo y no estoy en la posición de dar comentarios sobre el caso en particular” sostuvo la embajadora de Canada.

Otros proyectos del país norteamericano en Atacama son Nueva Unión y Norte Abierto, ambas iniciativas que son vistas con mucha esperanza en la generación tanto de empleos directos e indirectos.

La cita de la Corproa con la embajadora, se produce luego de que la institucion recibiera a la intendenta Berta Torres, para buscar alternativas de impulso al empleo en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter