Este lunes comienza la sexta versión del Festival Internacional de Gastronomía de Bahía Inglesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muestra se extenderá hasta el 23 de febrero.

En la muestra gastronómica se presentarán 40 operadores culinarios de la Región de Atacama.

Este lunes comienza la sexta versión del Festival Internacional de Gastronomía de Bahía Inglesa
 Cedida

Dulceras de Atacama y Tarapacá harán una muestra conjunta durante el evento.

Llévatelo:

Desde este lunes 17 y hasta el 23 de febrero se llevará a cabo el VI Festival Internacional de Gastronomía “Cocinas del Pacífico” en el Balneario de Bahía Inglesa, Región de Atacama.

El cronograma de actividades incluyen una “Feria de Productos y Preparaciones”, donde 40 operadores culinarios de la zona presentarán sus proyectos y preparaciones con platos, productos para todos los gustos, un ciclo de cine y gastronomía, y una muestra de artes visuales relacionados con la cocina.

“Creemos en el arte y la cultura como revolución, y ante la actual realidad país es aún más importante llevar a cabo esta instancia. Las actividades que se desarrollan durante toda la semana son un aliciente a mantener la confianza y el compromiso con la comunidad”, afirmó Adolfo Torres, chef y director del evento.

La actividad gastronómica que cerrará esta sexta edición el viernes 21 de febrero será "Dulces del Pacífico", junto a las dulceras Tamara Aguilera y Christine Beckdorf provenientes de Caldera, quienes compartirán secretos y técnicas junto a Verónica San Martín, oriunda de la comuna de Pica en la Región de Tarapacá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter