Obras en aeródromos de Atacama serán entregadas este mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las operaciones de reposición tuvieron una inversión de 106 millones de pesos.

Obras en aeródromos de Atacama serán entregadas este mes
 Mop

Las obras en el aeródromo de Chamonate lleva un 95 por ciento de avance.

Llévatelo:

Un 95 por ciento de avance llevan los trabajos de conservación en los aeródromos de Chamonate y Vallenar, informó el Ministerio de Obras Públicas y su Dirección de Aeropuertos.

Se trata de trabajos complementarios para mantener el correcto funcionamiento de la Red Aeroportuaria de la Región de Atacama.

"Es muy relevante tener estos aeródromos operativos y en buenas condiciones todo el año, ya que de esta forma podemos responder no solo a las necesidades del día a día sino también responder oportunamente a las contingencias y situaciones de emergencia como las vividas en el 2015 y 2017", señaló el seremi del MOP, Alfredo Campbell.

La Obra de Conservación alcanzó los 106 millones de pesos y contempló operaciones destinadas a reparar o reponer situaciones de deterioro que se producen a lo largo de todo el año.

En un periodo de 80 días se realizaron trabajos de instalación de pavimentos, pintura interior y exterior de edificios existentes y de torre de control, limpieza de franja de seguridad de pista de aterrizaje, limpieza general y remoción de escombros, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter