Proyectos eólicos en Atacama culminarán a mediados de 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para junio de 2020 se entregará fase de Cabo Leones III y en septiembre Cabo Leones II.

El proyecto sumará una potencia de más de 500 Megawatt al Sistema Interconectado Central.

Proyectos eólicos en Atacama culminarán a mediados de 2020
 Ricardo Silva

El parque eólico Cabo Leones se encuentra ubicada en el extremo sur de la comuna de Freirina.

Llévatelo:

Para junio de 2020 se tiene contemplada la finalizaciòn de las obras de construcción de la primera fase del parque eólico Cabo Leones III, ubicado en la comuna de Freirina, Región de Atacama, y perteneciente al Grupo Ibereólica Renovables.

El proyecto se encuentra conformado por 22 aerogeneradores, los cuales brindarán con una potencia conjunta de 78,10 megawatt (MW).

La empresa a cargo de la construcción, Gestacur Chile Ltda, anunció que con esta puesta en marcha "se consolidarían como líderes en ejecución de proyectos eólicos en Sudamérica", sumando una potencia construida de más de 500 MW.

Además informaron que en septiembre del próximo año se entregará Cabo Leones II, proyecto que se compone de 49 aerogeneradores sumando una potencia total de 207 MW, al Sistema Interconectado Central.

Más de 600 millones dólares de inversión

La inversión total del plan en sus tres fases asciende a los 650 millones de dólares. Tras aprobarse la ampliación de Cabo Leones I, se comenzó la implementación del segundo parque cuya inversión es de 363 millones de dólares.

La inversión del tercer Cabo Leones es de 200 millones de dólares debido a que este parque debió afrontar inconvenientes por corrosión mayores que en los otros dos proyectos, por ubicarse más próximo al mar, por lo cual la compañía ha requerido invertir en equipos debidamente certificados contra la corrosión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter