Sindicato de Potrerillos solicita la entrega de informe de accidente minero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado 19 de junio se produjo un incidente dentro de la fundición de la División Salvador de Codelco.

Sindicato de Potrerillos solicita la entrega de informe de accidente minero
 Codelco

Se espera conocer las causas del accidente.

Llévatelo:

Para este martes se había pactado una reunión entre el Sindicato N° 2 de Potrerillos y la gerencia de División El Salvador para dar a conocer los detalles de una investigación interna respecto del grave accidente ocurrido el 19 de junio en la fundición dependiente de Codelco. Sin embargo, la cita no se produjo, lo que generó molestia en el gremio.

Patricio Elgueta, presidente de la organización sindical en conversación con Cooperativa sostuvo que “el gerente general la semana pasada nos informó que el día martes (hoy) nos iba a dar a conocer el informe de la investigación y las implicancias. Hoy día hemos sabido que el gerente no está en la División y esperamos que a la brevedad nos entregue el informe. Así como cuando falleció un trabajador Rol A Mario Prokuriza y hasta la fecha, no conocemos el informe de esa investigación”.

Elgueta reconoce que esperan el resultado de dicha investigación, porque estiman que hay responsabilidades administrativas en el accidente en que cinco personas resultaron lesionadas y uno de ellos permanece en estado grave.

“Ustedes conocen la situación de la División Salvador, que día a día tenemos que estar luchando para sacar adelante la producción, pero yo se lo digo a Álvaro Aliaga (vicepresidente operaciones norte de Codelco) se lo digo al presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, acá damos grandes discursos en el tema de no accidentabilidad, pero cómo es posible que acá en la División Salvador a menos de un año de una muerte hoy día tengamos un accidente grave”, planteó el líder gremial.

“Yo creo que acá se debe dejar claramente de manifiesto que está la seguridad en vez de la producción, porque aquí hay algunos ejecutivos que confunden la producción a cualquier costo”, enfatizó el dirigente sindical.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter