Alerta de frío: Pronostican -10 grados para Balmaceda

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

En Coyhaique se estima que los termómetros podrían registrar una minima de -8 grados celsius.

Se estyima que este fin de semana volvería la nieve a la región de Aysén

Alerta de frío: Pronostican -10 grados para Balmaceda
 Ramiro Bahamonde

Nínimas se registraran en las localidades de Balmaceda y Lago Pollux

Llévatelo:

La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencias decretó esta tarde la Alerta Temprana Preventiva por heladas que afectarían en las próximas horas a la Región  de Aysén y que podrían alcanzar temperaturas mínimas inferiores a los 10 grados bajo cero.

Según detalló el director regional de la Onemi, Sidi Bravo, durante las madrugadas del jueves y viernes "el pronóstico para Coyhaique indica que aproximademente la mínima sería de siete u ocho grados bajo cero, como también en otros sectores como Balmaceda, Lago Pollux y otros sectores, pasando las barreras de los 10 grados bajo cero"

Las temperaturas bajas llegan tras varios días de nevadas registradas en la región de Aysén, lo que podría generar una situación compleja para el tránsito en las principales rutas.

"Un llamado a la prevención a todos los usuarios ya que a las nevadas que ya hemos tenido se suma la escarcha lo que generará principalmente dificultades en el desplazamiento y obviamente hay que tomar todos los resguardos", indicó Sidi Bravo, director regional de Onemi.

La Alerta Preventiva está destinada a que las instituciones tomen los resguardos ya que la exposición a bajas temperaturas puede causar afecciones graves, particularmente en la población más vulnerable como menores de edad, adultos mayores y personas sin refugio o que habitan en hogares sin el aislamiento térmico adecuado. 

La Oficina Nacional de Emergencia se encuientra además monitorenado la evolución de  condiciones climáticas, ya que se estima que este sábado se podrían registrar nuevas nevadas en practicamente toda la región de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter