Armada y Sernapesca incautaron más de dos toneladas de mariscos en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Una lancha de Calbuco no pudo justificar la procedencia ni autorización de los productos encontrados.

Los patrullajes permitieron detectar además un lugar donde pescadores ilegales tenian reunidos más de 400 unidades de loco y 150 erizos.

Armada y Sernapesca incautaron más de dos toneladas de mariscos en Aysén
 Sernapesca

Los antecedentes fueron entregados al Juzgado de Policía Local de Cisnes.

Llévatelo:

Gracias a los patrullajes realizados en conjunto por la Armada y el personal de Sernapesca se logró realizar dos procedimientos de fiscalización que permitieron incautar mas de dos toneladas de almejas, locos y erizos, obtenidos de manera ilegal desde el litoral de Aysén.

Los fiscalizadores, a bordo de la Lancha de Servicios Generales Aysén, en el sector de Melinka, realizaron la revisión de la lancha "Perla de Belén" que realizaba labores de pesca en el lugar.

"Incautamos un total de dos toneladas de Almejas, esto a bordo de lancha a motor 'Perla de Belén I' matrícula Calbuco, de la región de Los Lagos, quienes no pudieron acreditar el origen del producto. Por lo que el recurso, quedó incautado en custodia del infractor en calidad de depositario provisional y la lancha a motor, devuelta a puerto base", indicó el teniente litoral de la Armada, Gonzalo Jiménez.

El segundo procedimiento, según detalló el oficial, "ocurrió en sector de Bahía Low, en donde identificamos un apozamiento ilegal de locos y erizos. Por lo que, logramos recuperar aproximadamente 400 unidades de locos y 150 unidades de erizos, los que posteriormente fueron devueltos al mar", detalló el teniente.

En el caso de la lancha con matrícula de Calbuco, los antecedentes fueron entregados al Juzgado de Policía Local de Cisnes, por lo que la tripulación quedó a la espera de la citación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter