Cochrane tuvo cinco preemergencias ambientales en 2018

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Verdejo P.

Además se registraron cuatro alertas ambientales en la capital de Capitán Prat.

El gobierno presentará durante las próximas semanas las medidas para enfrentar la contaminación este año.

Cochrane tuvo cinco preemergencias ambientales en 2018
 ATON / Referencial
Llévatelo:

La Seremi de Medio Ambiente de la Región de Aysén reveló que Cochrane tuvo cinco días de preemergencia durante 2018, cifras que reveló luego del emplazamiento del alcalde Patricio Ulloa (UDI).

Ulloa exigió a las autoridades revelar el aire que respira la capital provincial de Capitán Prat y a tomar medidas para proteger a los 3.400 habitantes.

La seremi de Medio Ambiente, Mónica Saldías, detalló que "los resultados de estas mediciones realizadas, en resumen, indican que de alerta solamente se constataron cuatro días en el año 2018; en preemergencias cinco días y emergencias 0 días".

El primer intento por medir la calidad del aire de Cochrane se inició en noviembre de 2017, sin embargo, una falla en los equipos impidió su normal funcionamiento hasta junio de 2018 cuando comenzaron de manera efectiva las mediciones de material particulado.

La autoridad regional de Medio Ambiente afirmó que "estamos evaluando una serie de medidas en coordinación con otros servicios las que pronto daremos a conocer".

El anuncio de las medidas que actualmente trabajan en conjunto Salud, Vivienda y Medio Ambiente serían anunciadas durante las próximas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter