Millonaria inversión para reparar y mantener caminos en sectores periféricos de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Municipalidad contará con 632 millones de pesos la conservación periódica de los 2,3 kilómetros del tramo Lago Atravesado y 900 metros camino a Cerro Negro.

Hace más de cinco años que el proyecto de pavimentación de ambos caminos espera el financiamiento para el desarrollo de las obras.

Millonaria inversión para reparar y mantener caminos en sectores periféricos de Coyhaique
 Municipalidad de Coyhaique

Este lunes la Municipalidad de Coyhaique realizó la entrega de terreno a la empresa encargada de los proyectos

Llévatelo:

El Gobierno regional entregó 632 millones de pesos a la Municipalidad de Coyhaique para realizar la conservación periódica de los 2,3 kilómetros del tramo Lago Atravesado y 900 metros camino a CerroCerro Negro.

El trabajo consiste en la colocación de una carpeta, la que será reperfilada cada mes con un trabajo de compactación semestral en las zonas periféricas de la ciudad.

Roberto Bozo, representante de los vecinos de Cerro Negro, indicó que "hoy es un día especial para todos los vecinos ya que se concreta algo por lo que luchamos por mucho tiempo".

Este proyecto permitirá contar con una conservación permanente de estos dos tramos por un período de 18 meses.

"Hacemos un llamado a seguir trabajando en este tipo de políticas que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos", indicó la seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha, quien además se refirió a la pavimentación definitiva agregando que "estamos a la espera del presupuesto, esto es un proyecto que lleva años en carpeta y que es parte del circuito Seis Lagunas que esperamos ir potenciando".

El alcalde (s) de Coyhaique, Orlando Alvarado, destacó el avance logrado, pero recalcó la necesidad de lograr la pavimentación definitiva de estos tramos, indicando que "este es un anhelado proyecto de conservación de estos dos importantes tramos por un año y medio, tiempo que esperamos sea el período necesario para transitar a la pavimentación ya que ese es el anhelo que tienen todos los vecinos".

Este lunes la Municipalidad de Coyhaique realizó la entrega de terreno a la empresa contratista para la puesta en marcha del proyecto de conservación de vías urbanas, acción que permitirá la intervención de los sectores de camino Lago Atravesado y camino Cerro Negro, contribuyendo de esta forma a mejorar la conectividad de las más de 400 familias residentes de estos sectores periféricos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter