Piñera: Estamos abiertos a conversar en Aysén, pero sin violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario rompió su silencio sobre la movilización que se lleva en el sur del país.

"Nuestro gobierno ha escuchado con mucha atención" sus peticiones, aseguró.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió en conversación con Televisión Nacional al conflicto social que vive la región de Aysén, asegurando que está abierto al diálogo con la comunidad, pero pidió que no haya violencia.

"Le quiero pedir a la gente de Aysén una cosa: que no recurramos a la violencia. Las tomas, las barricadas, los incendios, las bombas molotov no aportan nada, recurramos al diálogo", pidió el Mandatario.

El jefe de Estado afirmó que "nuestro gobierno ha escuchado con mucha atención las peticiones de la gente de Aysén y las regiones extremas en general, que tenemos un plan de desarrollo para cada una de las regiones"

"Por supuesto estamos abiertos a acelerar las soluciones, incorporar nuevos elementos pero no en medio de la violencia, las barricadas y los incendios, porque eso lo único que ha traído es daño, dolor y destrucción que perjudica a la gente de Aysén", añadió el Presidente.

 

Imagen
Piñera se refirió en televisión al conflicto. (Foto: Archivo)

"Con respecto al tema del combustible, estamos muy conscientes que el combustible, tan necesario para la vida diaria de las familias en Aysén, es muy caro producto del aislamiento y las distancias", afirmó Piñera.

"Por eso estamos analizando con el ministro de Energía y Transportes fórmulas para poder facilitar el traslado del combustible y su distribución en la región de Aysén y otras regiones extremas para darle alivio a las familias", sostuvo Piñera, que cumplen con hacer "patria y soberanía" en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter