Subsecretario ofreció disculpas por polémica frase sobre "reunión social" en filas de consultorios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Castillo dijo en entrevista que a alguna gente no le disgusta hacer filas en consultorios porque aprovecha de hacer vida social.

"Pido disculpas, si a través de mi comentario no expresé lo que realmente quise decir", comentó ahora en Twitter.

Subsecretario ofreció disculpas por polémica frase sobre
 ATON

Castillo ofreció disculpas y aseguró que no expresó lo que quería plantear.

Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, ofreció disculpas luego de recibir múltiples críticas por una polémica alusión a que hay gente a la que no le disgusta hacer filas en los consultorios porque las aprovecha para hacer "reuniones sociales".

En una entrevista con Radio Santa María en Coyhaique, Castillo manifestó que las largas esperas en los consultorios tienen que terminar con la aplicación de tecnologías y con un cambio cultural, añadiendo que "los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social".

Sus dichos desataron molestia en la zona e incluso el alcalde Alejandro Huala criticó a la autoridad.

"Pido disculpas, si a través de mi comentario no expresé lo que realmente quise decir en entrevista a medio local. En esa instancia fui enfático en plantear que la situación es indigna", manifestó esta mañana Castillo mediante su cuenta de Twitter.

Posteriomente, mediante un comunicado, profundizó sus disculpas asegurando que no tuvo la "intención" de "minimizar un problema existente e histórico que aqueja a la salud chilena", a la vez que reconoció "el error respecto de mi comentario, que debería haber apuntado a la generación de un cambio cultural, que debe ir de la mano con la implementación y desarrollo de herramientas que, cada vez más, permitan a las personas acceder a una atención digna y oportuna, sin exponerse a largas horas de espera".

"Pido perdón a todos quienes pudieron haberse sentido afectados por mis declaraciones, las cuales no reflejan, bajo ningún punto de vista, mi parecer respecto de una realidad dolorosa que como profesional de la salud y funcionario público, conozco en detalle, desde hace muchos años", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados