Aerolínea "low cost" pretende implementar ruta directa entre La Serena y la ciudad argentina de San Juan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Será una buena oportunidad de desarrollo comercial y turístico" sostuvo la intendenta Lucía Pinto.

Una de las dificultades es el costo de la tasa de embarque en el Aeropuerto Faustino Sarmiento de San Juan.

Aerolínea
 JetSmart.

La empresa pretende realizar el vuelo en 50 minutos.

Llévatelo:

La aerolínea "low cost" JetSmart presentó un proyecto a las autoridades para crear una ruta entre La Serena y la Provincia argentina de San Juan con el objetivo es implementar un puente aéreo los 356 días del año y así permitir que visitantes argentinos lleguen a la zona. 

Friederike Kreebbers, Gerente de Itinerario y Desarrollo de Aeropuertos de JetSmart, expreso que "estamos interesados en atender la conectividad entre la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan y ser una alternativa aérea muy atrayente".

La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto señalo que la "ruta aérea será una buena oportunidad de desarrollo comercial y turístico en los meses que está cerrado el Paso Agua Negra, es decir, entre abril y diciembre".

No obstante una de las dificultades, es el costo de 69 dólares (45.000 pesos aproximadamente) en la tasa de embarque del aeropuerto de San Juan versus los cerca de 9.000 pesos que cada pasajero paga en La Serena, para lo cual "mantendremos diversas reuniones de trabajo, para bajar los cobros a las operadores aéreas", sostuvo el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac.

JetSmart pretende realizar el vuelo directo entre el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de San Juan y el Aeródromo la Florida de la capital de la Región de Coquimbo en 50 minutos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter